Cielo nuevo


Esta vez les traigo una banda que no trae discografía ya que hasta por lo que se no la tuvo, pero que quedó en la memoria de muchos en el sur de Chile. Me llamó la atención que procedía de Collipulli y que el mismo sitio de Pateando gusanos lo tenía en su catalogo. Les hablo señores de Cielo Nuevo.


INTEGRANTES 
- Alberto Zambrano (BETO): voz y 1ªGuitarra
- Carlos paiva: 2ªGuitarra,efectos y coros.
- Victor Garcia: Bajo, coros.
- Daniel Ortiz: Bateria .
- Gabriel Campos: Teclados.

Genero musical: Rock pop
Trayectoria: 1997 a 2001
Discografía: No tiene
Ubicación: Collipulli

Les dejo su biografía oficial sacada de su Facebook:

Las ansias de innovar en el universo musical cristiano, y así de alguna forma poder transmitir nuestra propuesta de cambio en el mundo eclesiástico, nos llevó a intentar nuevos estilos musicales dentro de nuestra iglesia. Fue así como un día debíamos asistir a una vigilia y presentar allí un numera especial de alabanza, pero ya no queríamos tocar lo de siempre, Marcos Witt, himnos y esas cosas, queríamos algo propio algo que representara nuestras personalidades, una identidad.

Decidimos tocar una música un poco más rápida y más “tarrera” que la habitual, y comenzamos a hacer temas de petra y otros grupos que sonaban en nuestros oídos por aquellos tiempos.

Los comienzos no fueron nada de fáciles, ya que no teníamos instrumentos eléctricos, solo una guitarra amplificada con una cápsula, una guitarra electroacústica que funcionaba como bajo, y la batería solo era una caja, un bombo andino, y un platillo. Por otro lado no contábamos con el apoyo de gran parte de nuestra iglesia, pero decidimos seguir adelante. Nuestro primer nombre fue: “Los pelagatos”, el que fue elegido por representar nuestra condición en ese momento!!

El tiempo fue pasando y nos dimos cuenta de que nuestro grupo si contaba con la venia de Dios ya que poco a poco comenzamos a adquirir nuevos instrumentos, llegaron dos guitarras eléctricas, luego el bajo, y pudimos adquirir la tan anhelada batería. En un comienzo éramos 4 los integrantes del grupo a lo que posteriormente se sumo un teclado con su respectivo tekladista!!Bueno con todos estos sucesos ya no éramos tan pelagatos como antes y decidimos cambiar el nombre a nuestro grupo el cual ahora se llamaría “CIELO NUEVO”

Nuestra primera aparición ya un poco mas “producida” fue en el teatro de nuestra ciudad, invitados a tocar en un evento en contra de las drogas, y así poco a poco se fueron abriendo puertas para participar en distintitos escenarios, tanto de iglesias como seculares!! Con el paso del tiempo nuestras ideologías musicales fueron cambiando y de tocar temas de petra, fuimos entrando a la música más metalera tocando temas de Nuevo Pacto, Azeta, y Agape entre otros e incluyendo también algunos temas propios!!! Hoy en día con tanta aparición de estilos musicales, la verdad no me atrevería a abanderar a nuestro grupo con ninguno, nuestra idea es solo llevar una nueva forma de música a las personas y poder mostrar a así que el evangelio es mucho más que un cuadrado de ideas y costumbres!!

En nuestros años en el grupo tocamos desde iglesias hasta en universidades, siendo conocida la música cristiana en gran parte de nuestra región

La banda se separo el año 2004 realizando su última tocata en el verano de ese año.

Los únicos registros de la banda están en video así que los pueden ver desde aquí.

¿Alguien sabe mas sobre Cielo Nuevo? Se agradecería su información. 





Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario