Dawan





Dawan, el nombre que viene de THE ONE referido a Jesús, es la banda que traemos hoy. Es un grupo bien atípico que no se considera cristiana, sino de creyentes que hacen música que promueven una visión concerniente a la fe cristiana.

Integrantes

- Juan (Ex Arcangel): Voz y Guitarra
- Sergio: Guitarra y Bajo
- Gustavo: Batería

Género musical: Agrro, Nu metal.
Trayectoria: 1996 al presente
Discografía: 23.58:1, Este es mi barrio (Botleg), Exodo (demo)

Su biografía oficial viene directamente de la mano de ellos:

12 años atrás, Dawan vio la vida para ser parte de los que marcan el camino. DAWAN es una onomatopeya de THE ONE, que quiere decir el único. Los barrios de Maipú en Santiago de Chile vieron crecer a la banda, donde comenzaron a darse a conocer tocando en eventos gratis para la gente del pueblo.

Música metal mezclados con ritmos latinoamericanos fueron los primeros pasos del grupo compuesto por Juan Campos, Sergio Knionz, Gustavo, Matías León y Mauricio Knionz. Quienes grabaron y dieron vida al primer disco 23.58:1.

Después de una largo tiempo Gustavo deja la banda para salir del país.

Dawan comenzaba a darse a conocer poco a poco fuera del barrio ganándose el respeto del público en eventos importantes del medio nacional. El grupo que estaba pasando por un muy buen momento sufre un importante quiebre ya que Juan partiría junto a su familia a algún lugar de África y Dawan quedaría sin el pilar fundamental, a esto se sumo la salida de Matías quien se dedicaría a otros proyectos. En común acuerdo tomaron la triste decisión de terminar con Dawan, realizándose una emotiva tocata despedida.

El último favor que pidió Juan a sus amigos y hermanos de Dawan fue que siguieran con la banda.
La petición de Juan campos y el incondicional apoyo de la tribu que sigue a Dawan motivo a los hermanos Knionz a revivir a la banda.

El más altísimo puso integrantes en el tiempo perfecto. Con la salida de Juan y Matias llego Ignacio Mesías (naxo) vocalista y Felipe vargas (chamo) guitarrista, ex integrantes de la desparecida banda Rap Metal Xtrim. También se sumo Sebastián Muñoz (manfy) bajista de la banda peruana Nefesh.

Ahora mas que nunca la banda esta haciendo shows en vivo para los eventos mas importantes del medio rockero y por supuesto tocando para el pueblo, mostrando el poder del metal latinoamericano! DAWAN más que una banda es un grupo de amigos que comparte una creencia en común. Dawan es actitud un estilo de vida.



23.58:1 (2001)
Tracklist

1 - Confiar
2 - Grita
3 - Batalla de Fe
4 - Poder Bajo Control
5 - Pueblos
6 - Clama
7 - Guerra
8 - Chico Malo
9 - Hueso Seco
10 - Imagenes
11 - Hueñe

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE



Este es mi Barrio (En Vivo) (2000)
Tracklist

1 - Batalla de Fe
2 - Chico Malo
3 - Confia
4 - Dolor
5 - Grita
6 - Guerra
7 - Hueso Seco
8 - Imagenes
9 - Leproso
10 - Poder Bajo Control
11 - Tribu
12 - Poder Bajo Control (Ultimo tema)

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

Exodo (Single) (2007)
Tracklist

1 - Exodo

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios

Publicar un comentario