Tercer dia

Written By El canal del Julio on martes, 3 de julio de 2018 | julio 03, 2018





Hola cabros. Aquí les traigo uno de los clásicos. Desde Lota, octava región de Chile, Tercer día afloró como una de las bandas mas innovadoras del país. Los vi en vivo dos veces y creanme que me dejaron muy sorprendido por su calidad. Les dejo sus notas a continuación.

INTEGRANTES
- Mauricio Gajardo / Vocalista
- Enrique Grandon / Piano & teclados
- Cristian Saez Carreño / Guitarra
- Carlos Astete / Percución
- Danilo Cruces Mora / Bajo
- Giovanni Astete / Batería

Estilo musical: Rock/Progressive, Curanto Rock
Discografía: Demo Susmelodiassalvajes; Eres tierra
Trayectoria: Año 1998 hasta hoy.
Facebook: https://www.facebook.com/tercerdia/


Historia
(Tomada desde Pateando gusanos)
A fines de 1997, ocurrió el encuentro entre el guitarrista Cristian Sáez y el baterista Giovanni Astete, quienes integraban un grupo formado temporalmente para acompañar a un cantante cristiano.De ellos surgió la visión de formar un grupo de rock rientado específicamente a la evangelización. Ya a principios de 1998, el proyecto se vio reforzado conla integración del bajista Juan Sepúlveda. Paralelamente, el trío se incorporó al ministerio de alabanza Sion, que realizó importantes actuaciones en la zona; entre ellas, una junto a la cantante Doris Machín. Durante este primer período, el grupo no realizó presentaciones en público.

Su trabajo musical estuvo centrado en la creación y preparación del repertorio. El trío también se dedicó a la oración y a compartir y conocerse, con el fin de definir claramente la orientación de su trabajo y desarrollar relaciones sólidas al interior el grupo. Originalmente se pretendía que Giovanni asumiera el doble rol de baterista y vocalista; pero, al crecer el repertorio, se hizo patente la necesidad de buscar un músico que se dedicara exclusivamente a la labor de cantante. En septiembre de 1998, la primera formación del grupo estuvo completa, al incorporarse el vocalista Mauricio Gajardo. Al poco tiempo, la banda fue bautizada como "Tercer Día", y sus primeras presentaciones en público se realizaron en enero de 1999. Dado el variado bagaje musical de los integrantes de la banda, las composiciones incorporaron un conjunto de elementos estilísticos de diverso origen.El grupo fue adquiriendo su sello sonoro, fusión de heavy metal clásico, rock sinfónico y ritmos latinos. De esto último surgió la necesidad de incorporar un percusionista adicional, que proporcionara la riqueza rítmica necesaria para los temas.

Por ello, Carlos Astete se une al grupo en el invierno de 1999. También se hizo necesario fortalecer la base armónica del grupo y otorgar más libertad interpretativa al guitarrista. Se pensó en agregar una segunda guitarra o un teclado; finalmente se optó por la segunda alternativa. A mediados del año 2000, Felipe Elgueta aceptó la invitación de "Tercer Día" a incorporarse al mundo del rock; una experiencia del todo nueva para él, quien contaba con una formación musical completamente clásica. Su adaptación a este nuevo medio implicaría un prolongado período de ensayos.

El debut de la formación actual de "Tercer Día" (voz, guitarra, bajo, teclado, batería y percusión) se efectuó el 6 de enero del año 2001 en un evento cristiano realizado en un gimnasio de Chiguayante. Paralelamente a la incorporación de nuevos músicos, la labor de la banda ha contado con el creciente apoyo de muchos otros hermanos. Esto ha llevado a la asociación permanente entre "Tercer Día" y el publicista Andrés Chamblas y el sonidista Andrés Zambrano, quienes han colaborado en forma importante en las últimas presentaciones y proyectos de la banda. También la buena relación que hemos podido adquirir con otras instituciones de la zona, como es el caso de Fundación Chile a cargo de Patricio Pincheira, Balmaceda 1215, Centros Juveniles, etc., le ha dado a la banda mayor proyección y difusión en el entorno social y cultural de la provincia.


Susmelodiassalvajes (2002)
Tracklist

1 - Bajo efecto
2 - Adivina
3 - El patrón
4 - El reino

No disponible (Se busca)




Eres Tierra (2009)
Tracklist

1- El Patrón
2- Caín
3- Hijo de Hombre
4- Moradores Del Polvo
5- Traición
6- Resucitaré
7- Fabulas del Arcoiris
8- Nuestro Lider
9- Adivina Buen Adivinador
10- El Reino

Compralo en Portaldisc

Ve sus video clips y presentaciones aquí.

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.
SHARE

About El canal del Julio

0 comentarios :

Publicar un comentario