E.M.E.V.


Y nos fuimos con E.M.E.V., banda que nace desde Perro Atropellao.

Integrantes originales:
Kano Sánchez (voz y guitarra)
Oscar Silva (batería y coros)
Sebastián Gomez (bajo y coros)

Género musical: Hardcore melodico
Trayectoria: 2004 - ??
Discografia: 1 EP, 1 demo y 1 album

Biografía sacada de Talento crudo 2009

La banda nace a comienzos del año 1998 con el nombre de Perro Atropellao; nombre con el cual buscaban representar el sentir de mucha gente que se enfrenta a la falta de oportunidades y a la discriminación en el ámbito laboral y social. Musicalmente se caracteriza por sus ritmos Punk Rock y sus líricas con un enfoque hacia la reflexión espiritual, ética y social.

Entre el año 1998 y fines de 1999 se presentan en muchos eventos sociales y de ayuda a diversas causas, tanto dentro de la capital como en otras ciudades del centro y sur del país (Talca, Valparaíso, Quilpue, entre otras).

En el año 2000, producto de algunos cambios suscitados en la formación de la banda, ésta comienza a variar musicalmente incorporando nuevos elementos y empieza a identificarse más con el Hardcore melódico, aunque el contenido fundamental de sus líricas sigue abordando tópicos similares pero sobre una lírica un poco más desarrollada. En ese año no tuvo muchas presentaciones, pero las que hubieron fueron importantes en cuanto a difusión en el ambiente Hardcore y Punk, pues se presenta en algunas oportunidades junto a bandas como Los Miserables, Mierdaster, La Presi HxC, Curasbun, SIA, Psyco 78 y Fuerza de Voluntad.

En Enero del 2001 graban su primer Demo de siete temas que logran difundir en algunos eventos y con el cual se dan a conocer en la escena rock underground de países como Paraguay, México, Uruguay, Argentina, Ecuador y Colombia, país donde se presentan en Septiembre de se mismo año en la ciudad de Cartagena de Indias.

En Julio del año 2004, debido a nuevos cambios en la formación y a la evolución natural que la banda ha tenido en cuanto a lo musical, se ve motivada a un cambio de nombre y deciden darse a conocer como: “Entre Muertos Estamos Vivos” E.M.E.V. (Nota: en este tiempo también se llamaron Interfaz)

En el mes de noviembre de ese mismo año, graban un nuevo material de cuatro nuevos temas (EP 2004) que les sirve como adelanto de su futura producción y con el cual viajan a Paraguay en Diciembre del año 2005, donde tienen la oportunidad de presentarse en 3 eventos.

Entre el año 2006 y el 2008 por motivos familiares de algunos integrantes la banda decide entrar en un período de receso de presentaciones en vivo, salvo algunas excepciones, para así también comenzar a grabar su primer disco de estudio que, en la actualidad, está en su proceso final.

Actualmente están en la planificación del lanzamiento de su disco para así, volver a la actividad en vivo y difundir su trabajo de años con miras a su segunda producción, que pretenden empezar a fines del 2009.



EP (2004)
Tracklist

01 - Cara a cara
02 - Algo mejor
03 - Identidad
04 - Fuerzas para continuar

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE



Jugando al sabio (2014)
Tracklist

01. Cara a Cara
02. Cuando todo es gris
3. Muerte súbita
4. Fuerzas para continuar
5. Identidad
6. Algo mejor
7. Jugando al sabio
8. Día Nuevo
9. Niño


Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte. Varias ya estan e n el blog pero las otras no así que las subiremos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. La mayoria ya estan en el blog.

      Eliminar
    3. Están en el Blog, pero no para descargar. Sólo se pueden escuchar en Soundcloud. Por eso te dejé los link en Mediafire. Bueno, de nada. Saludos, bro.

      Eliminar
    4. No estan para descargar porque los autores no han dado la autorización para eso. Si los coloco a la fuerza me estoy yendo en contra de sus derechos de autor y como cristianos no podemos caer en eso.

      Eliminar

Publicar un comentario