Agape GE

Written By El canal del Julio on domingo, 23 de julio de 2017 | julio 23, 2017


Hola cabros. Nos vamos con el Heavy metal y el hard rock esta vez. A Agape los conocí como en el año 2003 gracias a un programa de radio en Chiguayante, el Liberación metalera, que emitía la radio de las Asambleas de Dios. Me gustó mucho su trabajo y musicalmente sus riffs eran muy aceptables junto al sonido que tenía el disco. Así que sin hablar mas les dejo a la banda Agape GE.

Integrantes originales

Guillermo Ramos: Vocalista
Gabriel Ramos: Guitarra
Raul Mella: Guitarra
León Alarcón: Bajo
Juan Castro: Batería

Integrantes actuales

Guillermo Ramos: Vocalista
Gabriel Ramos: Guitarra
Angelo Arenas: Guitarra
Mario Soto: Bajo
Juan Castro: Batería

Estilo musical: Hard Rock/Heavy Metal
Discografía: Albums  Guerrero Espiritual (2003) y Religión Sangrienta (2013)
Trayectoria: 1998 hasta hoy
Ubicación: Santiago

 Su biografía la tomaré desde su sitio oficial de Facebook.

Banda formada a principios del año 1998, se reúnen en proyecto de formar la banda de rock cristiano Ágape G.E. Ángelo Arenas, Guillermo Ramos y Gabriel Ramos; guitarras bajo y voz respectivamente de la ciudad Santiago de Chile. La idea era crear algunas canciones mientras se encontraba bajista y baterista para la banda, en un período no muy largo de tiempo. Se conoció a Roger Muñoz bajista, en un evento evangelístico, se le propuso participar en la banda probándose para ver sus cualidades y si encajaba en el estilo de música que se pretendía hacer, entonces dadas sus condiciones se unió a la banda, faltaba solamente baterista. Gabriel hacía clases de guitarra a un discípulo hace un tiempo y en una ocasión mientras la banda ensayaba llego este discípulo con un amigo baterista llamado Juan Castro, solo para mirar el ensayo de la banda, a la postre Juan empezó a tener una relación de amistad con los miembros de Ágape G.E.

Él no conocía el evangelio de la forma en que una banda de música rock hablara en sus letras de Dios y su hijo el Mesías , al pasar un tiempo aceptó al Mesías en su corazón, y se le propuso participar en el proyecto aceptando y uniéndose a la banda, esta ya conformada en su totalidad; se llevó acabo la conclusión de las últimas canciones que faltaban, para la posterior grabación del álbum Guerrero Espiritual, que contaría con 8 canciones, se terminó de grabar a fines del año 2002. Ese mismo año Juan Castro deja la banda, tomando el lugar el baterista Claudio Armijo, en el año 2003 se edita y produce totalmente el álbum presentándose la banda ese mismo año, en el evento Cristock, evento que reúne a varias bandas nacionales y extranjeras en un período de 24 horas de música y evangelización, teniendo una buena aceptación del público como se esperaba en este evento cristiano musical.

Ágape G.E. logra consagrarse en el medio del rock cristiano, desde entonces se produjo la posibilidad de tocar y entregar el mensaje de Dios en distintos lugares de Santiago y fuera de este; Se empezó a trabajar en la segunda producción, pero esta se truncó por la salida de Claudio Armijo a fines del 2006 por motivos personales que lo alejarían de la banda, Claudio es el actual baterista de la banda de rock cristiano Nuevo Pacto, esto produjo el retraso de seguir con el proyecto de producir un segundo álbum hasta encontrar un nuevo baterista, a la postre también Ángelo Arenas fundador de la banda se retira por algunas diferencias que llevan al quiebre quedando la banda en un período de transición Gabriel y Guillermo pensaron en seguir con el proyecto Ágape G.E; Roger poniéndose en contacto con Enrique Montecino amigo que conocía hace un tiempo perteneciente a una iglesia determinada le propone participar como baterista y este acepta, participó en algunos eventos, solo faltaba un nuevo guitarrista; en un evento contra Halloween el 30 de octubre del 2007 se conoce a Omar Vidal que como espectador presencia a la banda presentar su música en este evento y logra atraer la atención de los miembros de la banda ya que se necesitaba a un guitarrista por la cual se unió y participo también de algunos eventos, pero este es de corta duración tanto para Enrique como para Omar una vez más Ágape G.E., no logra consolidarse como se esperaba, se retrasa nuevamente la posibilidad de producir un segundo álbum. 

A principios del año 2008 se integra a la banda Víctor Cea en guitarra que participa en la banda durante aproximadamente 4 años y medio y que abandona la banda en 2013 a su vez Guillermo se pone en contacto con Ricardo Muñoz ex baterista de Azeta que se encontraba sin banda y le seduce la idea de participar en el proyecto tocando en algunos eventos, logra estar con esta hasta mayo del año 2009 a la postre se retira ya que su tiempo era limitado para estar con la banda y las responsabilidades que tenía en su iglesia la cual le consumía mucho tiempo, a los meses siguientes Ricardo fallece producto de una enfermedad cerebral lo que tocó profundamente a la banda y al medio rockero cristiano chileno, por consiguiente aún no se podía tener una banda sólida como se esperaba con tantos traspiés. Gabriel y Guillermo los dos fundadores que aún quedaban piensan en no seguir con la banda pero en diciembre del año 2009 Marcelo Pinto de la banda Eternal, Trash amigo de los miembros de Ágape G.E. sugiere contactar a Claudio Jaña ex baterista de Gólgota, ya que estaba en busca de banda y fue el nexo para que se probara en Ágape G.E. y se incorporo a la banda participando por 4 años y trabajando en las grabaciones de álbum Religión Sangrienta. 

Víctor Cea abandona la banda en 2013 por tener otras prioridades y Roger Muñoz también abandona la banda por irse a vivir a otra ciudad y problemas laborales, ese mismo año se conoce a León Alarcón ex miembro de la banda sea of faces en un concierto organizado por el movimiento White Metal Rock Chile en la comuna de Macul y se le invita a probar sus cualidades en el bajo llenando el gusto de los actuales miembros, también se incorpora a la banda Raúl Mella con vasta experiencia como guitarrista en bandas como Gilgal, Yom kippur y Leviatán ya que Guillermo y Gabriel se topaban en algunos eventos y conciertos con sus respectivas bandas en años anteriores y se conocían , invitándolo a pertenecer a la banda como miembro activo hasta el día de hoy; después del lanzamiento de Religión Sangrienta en la ciudad de Valparaíso en febrero de 2014 Claudio Jaña es sacado de la banda por tener otros intereses y proyectos que no compatibilizaban con Ágape G.E y se incorpora nuevamente Enrique Montecino en batería que vuelve a la banda después de estar alejado por más de 5 años,pero su estadía es de corta duración, en Octubre del 2014 vuelve a tomar el puesto de baterista Juan Castro miembro original de la banda, participe de el álbum Guerrero espiritual después de estar alejado por mas de 10 años, en Abril del 2015 abandona la banda León Alarcon para iniciar su proyecto musical en dúo llamado Trabún, en Junio del mismo año llega a la banda Mario Soto para tomar el puesto de bajista hasta el día de hoy, la banda actualmente esta conformada en: Voz Guillermo Ramos, Guitarras Gabriel Ramos y Angelo Arenas, Bajo Mario Soto y en Batería Juan Castro.






Guerrero Espiritual 2003
Tracklist

01. Guerrero Espiritual
02. La Roca
03. El Verbo
04. Vida Espiritual
05. La Profecia
06. Esperanza
07. Las Bienaventuranzas
08. Amashia.

BAJAR POR MEDIAFIRE





Religión Sangrienta 2013
Tracklist

01. Intro (Amigo de mi alma)
02. Religión Sangrienta
03. La entrada triunfal
04. El juzgara
05. Mil gracias
06. TU eres
07. Barujata
08. Cielo nuevo tierra nueva
09. Salvación

BAJAR POR MEDIAFIRE

Visita sus sitios:
https://www.facebook.com/Agape-GE-190936220961391/
https://www.reverbnation.com/agapege


Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.
SHARE

About El canal del Julio

0 comentarios :

Publicar un comentario