Alarma





Heavy metal del bueno. Una banda clásica que partió a principios del 2000 y que sigue activa. Con ustedes: Alarma.

Integrantes:

Marcos Troncoso Céspedes: Vocalista/Bajo
Julio César Alcaíno: Guitarra Ritmica (ex-Samgar - The Southern Cross - ex-Alexis Birds of Prey - ex--Mythology - ex-Escathology)
Christian Pinto Arriagada: Guitarra
Christian Parra: Teclados
Danilo Rodriguez: Batería

Estilo musical: Rock/Progressive Heavy Metal
Discografía: Álbum: Más que vencedor año 2000 y Demo año 2010
Trayectoria: Año 1998 al 2010

La biografía la cuentan ellos a través de su Facebook:

Alarma comienza como un grupo de jóvenes cristianos dedicado a la música Rock, propiamente al Heavy Metal, con sus inicios en Febrero del año 1998 y bajo el liderazgo de Cristian Pinto Arriagada como 1 Guitarra. Luego se incorporó Enrique Henriquez (Kanji), quien pasa a ser la 2º guitarra de Alarma; también se suma Reinaldo Pinto (Mc Repac), hermano de Cristian. Con 13 años de edad, él era el más joven y baterista de Alarma; Paulo Gonzales tocaba el bajo. En Abril de 1998, se contactan con Carlos Gómez quien en ese entonces pasa a ser el vocalista de la banda. Después de la desaparición de Paulo, Marcos Troncoso (actual vocalista de Alarma) es quien tocaría el bajo.

Con esta alineación Alarma graba su primer trabajo llamado "Mas que Vencedor". Al pasar el tiempo, Marcos queda como vocalista en la banda, ya que Carlos decide retirarse para dedicarse a proyectos personales. Alarma, con esta nueva formación, participa en numerosas tocatas dentro y fuera de Chile, dando a conocer su música, en la cual se destacaba la alta calidad de sus guitarristas. Posteriormente se regraba nuevamente el disco "Mas que vencedor" con estos nuevos integrantes, logrando muy buenas críticas del público metalero Chileno.

A mediados del año 2000, Alarma deja los escenarios. Kike formaria la banda Kanji junto a su hermana, Cristian comienza a ensayar con Aslan (banda tributo a los suecos Narnia), Reinaldo paralelamente formaria Krimesy, banda de Nu Metal en donde tocaría guitarra. Marcos luego de esta separación participaría en Gilgal. En los ensayos de Aslan, Cristian fortalece su amistad con Julio Cesar, quien tocaba la batería, y comienzan con la idea de reformar Alarma, con nuevos integrantes. Julio Cesar, quien tocaba la guitarra en Arnion, empieza a contactarse con sus amigos para comenzar con las reuniones y planifcaciones de lo que sería este regreso de Alarma. Los músicos que conformarían esta nueva versión de Alarma son: Francisco Pacheco (ex- Aslan) en bajo, Danilo Rodriguez (ex-Arnion) en bateria, Christian Parra en teclados, Julio Cesar Alcaino (ex-Arnion) en guitarras, y los antiguos integrantes Marcos Troncos en voz y Cristian Pinto en guitarra.

En el año 2007 comienzan los ensayos y composición de lo que es la reformada Alarma, cultivando un sonido más moderno e inclinándose hacia el Metal Progresivo, sin dejar de lado el poder y la fuerza de sus composiciones. A fines del 2008, Francisco abandona la banda, dejando el lugar para Joon Pinto (ex-Kanji), (hermano de Cristian) en el bajo. Terminando el segundo semestre del 2009, concluyen la grabación de su Demo, en donde muestran sus canciones con nuevos arreglos, aprovechando algunas que ya estaban en el repertorio de la formación antigua. Posteriormente Julio Cesar Alcaino y Danilo Rodriguez se retiran de Alarma para dedicarse a proyectos personales. Debido al no tener un baterista estable ingresa Mauricio Pinto en la batería. Actualmente, Alarma se encuentra componiendo nuevas canciones para ampliar su repertorio y completar la lista para comenzar a grabar su segundo disco, el primero con esta nueva formación y estilo.








Mas que vencedor (2000)
Tracklist

01. Las vías terrenales
02. Caminante celestial
03. El plan
04. Mayor es aquel
05. Vive
06. Cristo te ayudará
07. Más que vencedor
08. Grito letal
DESCARGAR VIA MEDIAFIRE




Demo (2010)
Tracklist

01. Instrumental
02. Hombre tirano
03. Odisea espiritual
04. Agonia
05. Renacer
06. Salvador

DESCARGAR VIA MEDIAFIRE

Les dejo su Facebook para que sepan mas de ellos: https://www.facebook.com/Alarma-Chile-301785144612/

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.



Comentarios

Publicar un comentario