Sumission


Hola que tal. Les traemos otra banda chilena esta vez con un sonido mas duro. Sumission es una banda aun activa y que merece ser escuchada. Por lo mismo esta vez su música irá incrustada desde su Bandcamp para que desde ahí puedan hacerse de sus discos. Y comos siempre tenemos su bio y datos. Que lo disfruten.

Integrantes de la banda

Francisco Carrasco (Frontman),
Felipe Rivas (Drummer),
Jonathan Lopez (Lead Guitar),
Cristofer Jaque (Rhythm Guitar & Clean Vocal)
Pablo Vargas (Bass)

Género musical: Deathcore, Metalcore
Trayectoria: Año 2012 hasta ahora
Discografía: 2 demos y 1 discos
Facebook: https://www.facebook.com/sumissionmetalhardcore/

SUMISSION es una banda que nace en el año 2012 que combina de excelente forma el Metalcore con tintes de Deathcore, bajo Secuencias que utilizan en cada uno de sus show entregando mucha energía, precisión y gran brutalidad a sus temas mediante riff, arreglos y técnica logrando un excelente sonido y de mucha conexión con el público. Las secuencias que se utilizan en vivo otorgan toda la atmosfera necesaria para hacer de cada presentación un momento único para los asistentes. Por otro lado sus breakdown y beatdown son realmente demoledores a la hora del spit.

Gracias a Rodrigo Barria (Ex Guitar) &; Ignacio (Ex Vocalista), quienes con su experiencia en “Xtreme” y “Plegaria” deciden comenzar con la aventura de formar una nueva banda. Al primer integrante que reclutan es a Felipe Rivas (Drums), quien fuera baterista de la banda Trash Metal “Eternal”, y compañero de Ismael Gutiérrez (Guitar), quien luego pasaría a ser pieza clave en la composición de la banda. Francisco Carrasco (Frontman), ex miembro de “Eunice”, llega al poco tiempo para hacerse cargo con sus guturales y alaridos toda la brutalidad y peso, al hasta ese momento cuarteto.

Transcurrido un tiempo contactan a Rodrigo Jaque (Bass) quien en ese momento fuese bajista de la banda Metal Hardcore “Krio”. Ya como quinteto, comienzan a componer y a darle forma a la banda.
A mediados del 2013 y por la necesidad de ir en ayuda de uno de sus integrantes es que nace en los corazones de la banda el crear un festival, dando así paso al “BUS OF HOPE”, festival que tuvo en escena a grandes bandas nacionales y que aún se recuerda. A finales del 2013, por proyectos personales y familiares, sale de la banda Rodrigo Barria, fundador y gran amigo hasta hoy de Sumission y anterior a él deja la banda Ignacio, quedando nuevamente la banda como cuarteto.

Debido a la ausencia de una guitarra la banda decide integrar samples y secuencias, los cuales no solo suplen la ausencia de un Guitarrista, sino que le da el sonido que hoy conocemos de SUMISSION.
SUMISSION cuenta con un disco editado el año 2014 llamado “Más allá de la Muerte” en el cual se materializaron todas las ideas y composiciones que tenía la banda desde sus inicios. Este trabajo tuvo un Full Set Live que fue grabado bajo el alero de DROP Film y además un Video Clip Oficial del tema “RESTAURACIÓN”, con este material lograron participar de distintos eventos tanto en Santiago como en Regiones, teniendo la oportunidad de viajar el año 2015 a Antofagasta para abrir el show de CARAJO en Chile, previo a ello tuvimos la oportunidad de Telonear a bandas extranjeras como VALOR INTERIOR & MUSCARIA.

Hoy por hoy la banda se encuentra en la Preproducción de su 2do Disco que se grabará en Orange Studios bajo la producción de Erick Martinez, éste trabajo ya cuenta con un Video Clip oficial del tema “Promesas Rotas”

Mas alla de la muerte (2014)



Promesas rotas SINGLE (2012)







Ascendente (2018)

Escuchar desde Spotify: https://open.spotify.com/album/1CbRzF9FwmaddqcLT5q6Q3

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios