In Culto


Chicos, hoy nos vamos con el ska. Esto lo habían pedido antes así que sus deseos son cumplidos. In-Culto. Que lo disfruten.

Integrantes originales:
Pablo
Roro
Fabian
Jason
Angie
Anto
Paulo
BR1
Oskar

Género musical: Ska
Trayectoria: 2000 ???
Discografía: Demos: Ska4God y Faith Festival en vivo.

Entrevista sacada del fanzine No compromised #2

Es una banda de ska de Santiago, chile, la banda comienza en el sueño de un grupo de amigos que querían crear música con el afán esquizofrenico de mostrarles lo que nos hace vivir y junto con eso, dar un mensaje de revolución en una sociedad llena de corrupción y violencia. Era el año 2000 cuando comienzan a sonar las primeras notas llenas de energía pero con notoria imprecisión. Primero temas fueron covers de las bandas The insyderz y Supertones. el sonido de In-culto pretende rescatar las raíces del ska, como también mezclarlos con algo de actualidad y la potencia característica de lo que han denominado como ska4god. Se han presentado en Santiago de Chile como también en diversas comunas como también regiones.

¿Cuánto tiempo llevan tocando?
Desde el año 2002 llevando el mensaje de esperanza y salvación por medio de nuestra música.

¿A que tipo de gente está dirigida tú música?
Trabajamos con la comunidad skalitika, la cual es integrada por rude boys, skinhead y punk.

¿Cuál es su visión de trabajo?
Tener un acercamiento con la comunidad skalitika por medio de nuestra música, entregando un mensaje en cada escenario que compartimos, por medio de nuestras líricas como también de forma explícita. Haciendo un llamado a creer en la revolución de Cristo y a unirnos por cambiar una sociedad totalmente corrupta y sucia. Además de ofrecerles nuestra amistad a cada uno de los jóvenes que gusta de nuestro ska, que vean y comprueben con hechos que el evangelio es lo mas bacán (bueno) que le puede pasar a un ser humano.

¿Cuáles han sido las dificultades de trabajar con este tipo de culturas o con este tipo de ministerios?
En muchas ocasiones lxs mayores opositorxs son nuestrxs propixs hermanxs, que ven en nuestra forma de trabajar una amenaza para la iglesia, lo cual es algo triste, porque nosotrxs creemos ser parte del mismo cuerpo y trabajamos sin una bandera eclesiástica por delante. Depositamos todas nuestras fuerzas en transmitir las verdades del reino de Cristo. Otra dificultad es la falta de recursos, somos totalmente auto-gestores y no alcanzamos a cubrir nuestros propios gastos, obviamente como cualquier banda: un disco desarrollado de forma profesional, instrumentos de calidad o equipos de sonidos.

¿La música ha sido una buena forma de evangelización?
Claro que sí, la música es como medicina a los huesos, es capaz de poder generar una reacción en el ser humano de oposición o de aceptación. Más aún cuando es un con un mensaje lleno de fuerza y
revolución.La música nos da la posibilidad de llegar en forma personal al ser humano, pero también a la masa juvenil hambrienta de una verdadera identidad en sus vidas. La cual han buscado en muchas cosas y se han sentido vacixs.Tenemos como jóvenes cristianxs una gran responsabilidad, no cesar de gritar que el reino de los cielos se ha acercado, y para eso podemos utilizar muchísimas estrategias artísticas, sociales y culturales. Como en este caso el ska. Recordemos a un gran músico bíblico “El rey David” Les invitamos a unirse al llamado de Jesús, a salir de las comodidades de nuestras casas e iglesias, a las calles que están llenas de jóvenes que buscan llenar sus vidas. Jesús les dice: “El que viene a mí no lo echo fuera”.

Ska4god (???)
Tracklist

1- Esto es ska
2- Lo ke importa
3- Maní con pasas
4- Real necesidad
5- Ska4God
DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

Faith Festival en vivo (???)
Tracklist

1- Esto es ska
2- Real necesidad
3- Ska4God
4- Maní con pasas
DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios