Rockalipsis


Les traigo esta banda de Talca, muchachos. Espero que la disfruten.

Integrantes originales:
Luis Cabezas: Voz, Bajo /
Felipe Núñez: Guitarra, Coros /
Jaime González: Guitarra /
Simón Pichuante: Batería /
Daniel González: Teclado

Género musical:Indie Rock / Rock Alternativo / Garage Rock / Gospel Rock
Trayectoria: 2006 - ??
Discografia: 2 discos y un EP

Rockalipsis nace el año 2006 cuando tres amigos oriundos de las ciudades de Talca y Molina decidieron juntarse a tocar y a pasar un tiempo agradable sin pensar en lo que vendría más adelante. Sin darse cuenta comenzaron a componer, a explorar nuevos sonidos y a ir armando un proyecto cada vez más completo. Hasta que en el año 2008 deciden incorporar a dos nuevos integrantes a la banda y dar inicio oficial a lo que hoy es Rockalipsis.

Luego de un año de trabajo, el 2009 graban su primer disco titulado “Sinfonía Celestial”, un disco inicial con canciones inéditas de la banda que ahondaban en el Rock Pop principalmente. Tres años después y luego de un descubrimiento y exploración Rockalipsis graba su segundo disco “Al 100%” con claros tintes de Indie Rock y Rock Alternativo, inspirado en bandas como “Los Bunkers” a nivel nacional y “The Strokes” y “Artic Monkeys” a nivel internacional.

Actualmente la banda cuenta con dos producciones y dos videos clips oficiales. Ha tocado en más de 25 ciudades del país en eventos juveniles.

El año 2014 graban para los programas de TV “El gallinero” de Bio Bio TV y para “Preludio” de Campus TV de la Universidad de Talca. Además de grabar su último single “Despegando!”. Ganadores del festival de Rock de Rancagua (2014), obtienen como premio telonear en el día de la juventud 2014 en Rancagua al reconocido artista nacional Gepe, logrando un excelente apoyo del público presente.

El 2015 continuó con gran éxito para la banda. Durante el primer semestre celebran en un gran concierto sus 7 años como banda en la fiesta denominada “7 años de Rock and God” donde repasan gran parte de su trayectoria junto a su público más fiel. En Septiembre se embarcan en un gran desafío, el concurso internacional “Viva Rock Latino 2015” de la firma Hard Rock Café, como resultado de esto la banda logra quedar entre las 12 semifinalistas a nivel nacional de un total de más de 400 bandas postulantes, pudiendo presentarse en el prestigioso Café, ante un jurado compuesto por grandes de la música Chilena, como Piero Duhart (De Saloon), Denisse de Agua turbia, Andrés Perez, entre otros.

Hoy en día la banda sigue trabajando y proyectándose a seguir creciendo. Con un mensaje que invita a la juventud a vivir en paz, a disfrutar la vida y a no caer en los vicios, Rocka´s se propone seguir luchando porque su música se escuche más fuerte.

Despegando EP (2014)


Al 100% (2012)


Aunque se caiga el cielo (2012)

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios