Saldozero




Hola cabros. Nos vamos a Temuco esta vez con Saldozero, una banda que me tocó oír en el primer Cristock de Concepción. Este disco me costó encontrarlo pero al fin lo hallé en el sitio de numetalalbums.blogspot.cl ¡Así que a disfrutar!

Integrantes

- Jano Molina
- Felipe Molina
- Eduardo Molina
- Gabriel Montero
- Alvaro Balboa
- Samuel Bascur

Género musical: Nu metal.
Trayectoria: 2002 al ??
Discografía: demo

A fines del 2001 nació la idea departe de un grupo de amigos de formar una banda musical, proyecto que sólo logró concretarse definitivamente en enero del 2002, fecha que coincidió con su primera aparición ante un público masivo en el importante Festival Internacional "Cristock", en donde compartieron escenario con agrupaciones provenientes de diferentes países latinoamericanos.
Así partió "Saldo Zero", banda temuquense compuesta por Jano, Felipe y Eduardo Molina, Gabriel Montero, Alvaro Balboa y Samuel Bascur; todos ellos seguidores de las más variadas vertientes musicales, gustos que más que producirles conflictos al momento de crear sus temas, han logrado nutrir un trabajo en equipo cuyo resultado es una fusión de sonoridades, que algunos conocedores denominan aggro metal o new metal.

Pero más que encasillarse en un estilo musical, a ellos les interesa tocar, que la gente los escuche y entiendan su mensaje, que -tal como manifiestan- está cargado de propuestas destinadas a cambiar la forma de ver la vida.

"El grupo nace con la finalidad de querer entregar un mensaje que escape de la crítica y se base en buscar soluciones, a través de valores universales tan importantes como lo son la tolerancia, el respeto y el amor. En el fondo somos una banda que canta canciones de amor, aunque suene paradójico con el estilo de música que tocamos"; dice Samuel.

Según explican los integrantes, "muchos tienden a criticar todo lo que se pone por delante, pero no son capaces de proponer nada. Por eso creemos que si uno quiere cambiar lo externo, primero tiene que empezar por sí mismo, ya que de nada vale tirar sólo basura; es mejor despertar la conciencia social".

MAS QUE
MUSICOS,
HERMANOS

Como comentan Samuel y Jano, más que ser parte de una banda musical, son todos hermanos, y eso no sólo tiene que ver con aspectos sanguíneos - ya que tres de los integrantes son familiares cercanos- sino más bien con la excelente relación que tienen entre sí, la cual está fundamentada en un tremendo respeto hacia la forma de pensar del otro.

"Creo que la gran amistad que nos une, nos ha permitido alcanzar varios objetivos en corto tiempo. Además el mismo respeto que nos tenemos se ve reflejado en nuestra música, ya que todos desde nuestras distintas influencias vamos enriqueciendo el estilo que hoy tenemos, que consideramos súper propio, ya que no buscamos imitar a ningún otro grupo", asevera Jano.

Gracias a un demo que grabaron el año pasado muy artesanalmente -como comentan- han podido salir afuera de la región y participar en distintos festivales e incluso ser conocidos en Canadá, ya que "algunas de las copias andan dando vueltas en este país, gracias a amigos y contactos y, por lo que nos han dicho, quienes la han oído les ha llamado mucho la atención nuestra propuesta, que busca en cierta forma rescatar los sonidos étnicos".

En su música, en que se pueden reconocer tendencias como el funk, metal, rap; incluyen también sonoridades mapuches, las que son potenciadas a través de la incorporación de instrumentos de este pueblo; incluso dentro de algunas de sus canciones incorporan frases en mapudungun.

"Nosotros no buscamos- explican- por ningún motivo sacar un partido comercial con la incorporación del tema mapuche en nuestra música; pues respetamos y valoramos mucho esta cultura y nos sentimos muy cercanos a ella, ya que hemos compartido con su gente, la que - al contrario de lo que se muestra en la televisión- es tremendamente pacífica y tiene muchas cosas que aportar, sólo hay que saber conocerla".

Este año "Saldo Zero" pretende grabar su primer larga duración, el que sería editado en el mismo estudio en que realizaron su demo; Shama Record, que pertenece a "un gran amigo de la banda, que siempre nos ha brindado un apoyo incondicional".


Trastorno (2001)
Tracklist

1. Dentro
2. Gota a gota
3. Newen
4. Trastorno en vivo

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios