Criven HM



Hola a todos. Luego de meses desde que anuncié el fin del blog y la entrevista con Criven HM me di el tiempo para actualizar el blog con la banda antes mencionada. Me gustaría que vieran la entrevist aqui para mas detalles de su vida. Oficialmente su bio está en FB y se las transcribo aquí, pero es un gusto tener una de las bandas pioneras del metal en este blog. Sin nada más que poder decir les dejo la info y los discos puestos aquí con su autorización.


Integrantes originales:

- Edgardo Torres (guitarra y voz)

- Fabián García (bajo y coros)

- Eduardo García (batería)


Género musical: Heavy clásico

Trayectoria: 1993 hasta hoy

Discografia: 2 disco


La banda Criven , en sus inicios estuvo integrado por Edgardo Torres (guitarra y voz) Fabián García (bajo y coros)y Eduardo García (batería), nace por la necesidad de entregar algo diferente a un gran grupo de jóvenes que por prejuicios y tradiciones , nadie hacía algo por llegar a ellos. Nuestra política siempre ha sido presentar a Cristo "fuerte y claro" instando a los jóvenes a tener una relación personal con Jesucristo y no una religión.

Criven sale del anonimato en 1993 , año en el que graba su primer álbum titulado "Gladiadores de la fé" , grabación que fué realizada con muy pocos recursos técnicos , pero que de igual manera sirvió para que la banda se conociera . Fruto de ello , se realizaron diversos conciertos en Temuco , Pto. Montt , Osorno , y Santiago , siendo una banda aún joven y en pleno proceso de madurez.

A fines de 1996 , y luego algunos años de poco trabajo continuo. Aunque con algunos problemas, la banda siguió trabajando y grabó "Ojos de Fuego" , un álbum un poco más elaborado y maduro . En este tiempo , la banda se define por un estilo de música, su sonido en vivo mejora considerablemente y se cataloga dentro del estilo Heavy Metal melódico , música que caracterizó mucho a los años 80´s .

A inicios del 2000, CRIVEN continúa componiendo y tocando . Canciones como "Para todos es el amor" , "Escapa del infierno" y las últimas composiciones tituladas “El refugio” y "Regreso triunfal" , están dentro de los más solicitados , tanto en los conciertos como en las radios regionales. En esos años pasaron por la banda varios guitarrista, destacamos entre ellos a Alex García.

A mediados del 2018 se comienza a trabajar para lograr el fiato musical, conocernos y buscar la voluntad de Dios por sobre todo para tener convicción frente a lo que El nos irá mostrando en este nuevo proyecto musical.

CRIVEN HM, actualmente está conformado por:

Fabian García en Bajo y voz Lider

Eduardo García en Batería



Gladiadores de la Fe (1993)
Tracklist

01 Ven y Canta

02 Abriendo mis ojos

03 Desde las cenizas

04 Elevando una oración

05 Salmo 8

06 Yo seguiré

07 La redención

08 Lo mejor de mi

09 La caída del hijo de la mañana





Ojos de fuego (1996)
Tracklist

01 Ojos de fuego
02 Escapa del Infierno
03 Marchemos Juntos
04 Elevando una oración
05 Dinamita
06 A precio de sangre
07 Marchemos Juntos (acústico)
08 Para todos es el amor


Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios